El PSOE critica que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca "sólo ha aceptado" 7 de sus 59 mociones

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 16:11

SALAMANCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca criticó hoy que el equipo de Gobierno, formado por integrantes del Partido Popular, "sólo" ha aceptado durante esta legislatura 7 de las 59 iniciativas, en forma de moción, que ha presentado el Grupo Socialista.

En concreto, el equipo de Gobierno votó a favor de la creación de una Unidad Geriátrica Asistencial, adopción de medidas contra el vandalismo, la firma de un convenio para promover la autonomía y atención a las personas en situación de dependencia, la solicitud de mejoras en el trayecto ferroviario Salamanca-Madrid, la aplicación de medias de austeridad contra la crisis, la solicitud para crear un centro de Salud en El Zurguén y el reconocimiento de Salamanca como sede del Año Internacional del Español en 2010.

Sin embargo, el PP rechazó iniciativas "importantes" para la ciudad como redactar un Plan para la Protección del Casco Histórico, rectificar la "abusiva" subida de tasas, crear el Consejo Escolar Municipal y el apoyo a la constitución del Consorcio de vuelos para Matacán, entre otras.

Igualmente, el PP se opuso en comisiones informativas a "cientos de propuestas presentadas por los ediles del PSOE a fin de contribuir a mejorar la gestión pública", lamentaron los socialistas.

De la misma manera, criticaron que "el alcalde en persona no ha respondido a ninguna de las preguntas planteadas por el PSOE, gran parte ellas en relación a la polémica gestión cultural".

En general, el equipo de Gobierno del PP "no ha mostrado disposición alguna a responder a preguntas del PSOE salvo en los casos en que la normativa reglamentaria de las sesiones plenarias les obliga", añadió el PSOE.

Según el portavoz del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, "esto es un ejemplo claro de que el equipo de Gobierno solo está interesado en aplicar su rodillo, descartando propuestas del PSOE solo por venir de la oposición, y bloqueando así la cooperación leal que el PSOE le ha brindado, al objeto de compaginar la labor de oposición con la de aportaciones a la gestión municipal".