El PSOE denuncia que la Concejalía de Turismo de Valladolid ha contratado un plan de marketing "obsoleto, sin objetivos"

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 16:50

VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid denunció hoy que la Concejalía de Turismo ha contratado un plan de marketing "con una dudosa metodología, con planteamientos obsoletos, sin objetivos novedosos y con un coste excesivo -unos 30.000 euros- para sus previsibles mínimos resultados".

El concejal socialista José Francisco Martíon, en un comunicado recogido por Europa Press, recordó que hace meses la concejal de Turismo, Mercedes Cantalapiedra, "anunció hace meses un Plan Estratégico de Turismo y ahora recibimos este mal llamado Plan de Marketing, que por ejemplo prevé una inversión de 581.000 euros para el periodo 2005-2006, que ni tan siquiera están en el presupuesto de este año, y centra la novedad de la apuesta turística de la ciudad en el turismo cultural o gastronómico".

Asimismo el PSOE denunció que este plan de marketing "no evalúa la situación ni la política turística del equipo de Gobierno del PP" ya que "la metodología empleada es más que dudosa dado que no se analiza la situación previa o de partida, se realizan encuestas a sólo 300 turistas y con sus resultados se establece la base de todo el plan, con un margen de error global muy alto, con lo que todas las propuestas del proyecto se asientan sobre una base de arena movediza".

Además, el Grupo Municipal Socialista estima que ni la propia Concejalía de Turismo puede estar satisfecha con este plan, "que más parece un corto y pego de otros planes que la empresa contratada haya realizado para otras ciudades que un estudio serio y riguroso de la situación actual y futura del turismo en Valladolid".

Por ello, el PSOE entiende que es "un ejemplo claro de la política errática y sin planificar de la Concejala, que dilapida el presupuesto municipal de su área en actuaciones sin objetivos definidos y mínimas exigencias de calidad. Y luego los resultados son los de la pasada Semana Santa".