ZAMORA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los procuradores socialistas por Zamora presentaron una moción en las Cortes de Castilla y León pidiendo la recuperación de las antiguas instalaciones del matadero municipal de Zamora como centro cultural.
Los parlamentarios regionales del PSOE consideraron que las obras deben iniciarse de manera urgente dado que han pasado "más de seis años" desde que se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta para rehabilitar el inmueble y "más de cinco" desde que se adjudicó la obra.
Los procuradores socialistas Manuel Fuentes, Ana Sánchez y Felipe Lubián, se mostraron partidarios de que la Junta haga público el coste del nuevo proyecto y los términos del nuevo convenio de colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento de Zamora.
El matadero de Zamora es una instalación construida en la década de los años 30 y se encuentra situado entre dos de los barrios más populosos de la ciudad. Cuenta con varios edificios y pabellones y está abandonado desde 1993, tras la construcción de un nuevo matadero en las afueras de la capital.
En el año 1999 tanto el Ayuntamiento de Zamora como la Junta de Castilla y León se comprometieron a remodelar el recinto pagando, a partes iguales, el coste de los trabajos.