El PSOE pide a la Diputación de León que se sume a la Comisión que exige la Facultad de Medicina para la provincia

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 19:30

LEÓN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Diputación de León manifestó hoy que es "imprescindible" que la institución provincial esté representada en la Comisión Mixta creada con el objetivo de promover las iniciativas necesarias para conseguir la creación de una Facultad de Medicina que se ubique en la provincia leonesa.

De esta manera, el PSOE registró hoy una moción en la que pide que la Diputación solicite la inclusión en dicha Comisión Mixta con el objetivo de que la institución provincial participe "de manera activa y cuanto antes" en el reglamento de funcionamiento de esta entidad creada por el Ayuntamiento y el Colegio de Médicos, según informó el Grupo Socialista en una nota recogida por Europa Press.

"El Grupo Socialista recuerda que en el anterior Pleno todos los grupos consideraron importante por unanimidad solicitar que esta posible y necesaria nueva titulación recayera en la Universidad de León, eso sí, con el matiz impuesto por la mayoría del Partido Popular de que sólo se reclamaría la Facultad de Medicina en el supuesto de que la Junta de Castilla y León considerara oportuna y necesaria la creación de esta titulación", puntualizó.

El PSOE opinó que la creación de esta nueva Facultad de Medicina para León es "imprescindible", dado el "evidente interés" que tendría esta formación docente y su "positiva" repercusión laboral para la totalidad de la provincia de León en un ámbito "tan importante" como el de la sanidad pública.

A su juicio es "factible" que la Diputación se incorpore a la Comisión Mixta, ya que ésta tiene por objetivo "aglutinar a todos los colectivos e instituciones implicadas, y a todos los leoneses" en la consecución de la nueva titulación universitaria.

"De este modo se sumaría a las numerosas voces que en las últimas semanas se han manifestado públicamente a favor de la Facultad de Medicina para León, desde la propia ministra de Educación hasta la Sociedad de Medicina Interna o el sindicato UGT", concluyó.