PSOE presenta un plan de austeridad para el Ayuntamiento de Burgos con el que ahorrar más de 68 millones de euros

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 15:08

BURGOS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Burgos, Carmen Hernando, ha presentado este miércoles un plan de austeridad para ahorrar más de 68.000.000 de euros a las arcas municipales esta legislatura.

"Presentamos este plan porque el Ayuntamiento de Burgos tiene una deuda a la que le va a ser muy difícil hacer frente", ha aseverado Hernando antes de asegurar que este plan "choca" con el que presentado por el alcalde, Javier Lacalle, porque "el equipo de Gobierno local no tiene ninguna intención de reducir el gasto".

En este sentido, ha calificado de "ridículas" las medidas incluidas dentro del plan de austeridad en vigor en el Ayuntamiento y ha asegurado que algunas de ellas, como la no creación de distritos dentro de la ciudad, son "ilegales" de acuerdo con la legislación vigente.

Respecto al ahorro planteado por los 'socialistas', ha explicado que los principales recortes se deben acometer en las áreas de Personal, Fomento, Contratación, Festejos e Inversiones.

En el apartado de personal, ha destacado la "necesidad" de reestructurar el número de trabajadores municipales en cada uno de los departamentos, la amortización de varios puestos de libre designación y la eliminación de los excesos que se abonan a algunos funcionarios.

Por otro lado, en el apartado de contrataciones y gastos, ha planteado un mayor control a la empresa encargada del funcionamiento del Teatro Principal y la eliminación de los contratos vigentes con la empresa encargada de la gestión del 010, los responsables de 'Telebaldosa' y los encargos externos en materia de redacción de proyectos.

En lo relativo a la Concejalía de Festejos, ha propuesto una reducción del quince por ciento en todas sus partidas presupuestarias, a excepción de las relacionadas con las fiestas de los barrios.

Otras medidas incluidas dentro del plan presentado son la eliminación de la subvención al Patronato de la Escuela de Relaciones Laborales, la reducción de la aportación al Patronato de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la supresión de la actividad de la Fundación Burgos 2016.