Publicado 03/08/2021 13:15CET

PSOE subraya que la recuperación de España "va viento en popa" y lamenta que Junta deje "va dejando atrás" a CyL

Virginia Barcones comparece junto al portavoz del PSOE en la Diputación de Valladolid, Francisco Ferreira.
Virginia Barcones comparece junto al portavoz del PSOE en la Diputación de Valladolid, Francisco Ferreira. - EUROPA PRESS

VALLADOLID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, ha subrayado que España se encuentra "en la senda de la recuperación" y que ésta va "viento en popa" después de conocerse este martes los datos de paro registrado en el mes de julio, la "mayor bajada mensual de cualquier mes de cualquier año de la serie histórica".

Sin embargo, ha lamentado que la Junta de Castilla y León "va dejando atrás" a la Comunidad de esta recuperación con su "deficiente gestión", de modo que las crisis la afectan "más que al resto" y tarda "más que el resto en salir" de ellas.

Para Barcones, España "empieza a ver la luz" tras una crisis "sin precedentes", una recuperación que "también se nota en Castilla y León", aunque "a un ritmo inferior" como "siempre", por lo que ha pedido a la Junta "que se centre" y que "empiece a tirar también" como está haciendo, a su juicio, el Gobierno de España.

Asimismo, la número dos del PSOECyL ha comparado las salidas de ésta y de la anterior crisis, aquella bajo un Gobierno del PP, para defender que entonces "había otra manera" de salir "sin dejar a nadie atrás" y con "un escudo de protección social".

Para leer más