PSOE de Valladolid cree innecesario el gasto en seguridad privada en el acceso al Ayuntamiento porque no se utiliza

Arco de seguridad retirado en el acceso de la calle Manzana
PSOE DE VALLADOLID
Actualizado: jueves, 23 agosto 2012 16:54

VALLADOLID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid se ha cuestionado la utilidad del gasto en seguridad privada en el acceso a la Casa Consistorial por la calle Manzana pues desde hace unas semanas no se utiliza la máquina detectora de metales y el arco de seguridad ni se ubica en el lugar vigilante alguno.

Según han informado fuentes del PSOE en un comunicado de prensa, plantean al equipo de Gobierno que se vuelva a abrir al público y a los trabajadores el acceso principal por la Plaza Mayor, que se limitó a los ediles con la puesta en funcionamiento en 2009 del sistema de seguridad en la entrada de la calle Manzana.

El Grupo Socialista se ha cuestionado la "coherencia" del desembolso que ha supuesto a las arcas públicas el servicio de seguridad privada que durante los últimos años ha filtrado el acceso al edificio del Ayuntamiento por la puerta de la calle Manzana y han asegurado que recientemente se ha renunciado.

De hecho, la trabajadora que desempeñaba las funciones de seguridad en esta entrada ha sido trasladada a otro acceso del edificio, por lo que en el lugar sólo se encuentra un agente de la Policía Municipal. No obstante, la máquina de escaner continúa en funcionamiento, aunque el arco de seguridad se ha retirado contra la pared, pues ya no se usa.

El concejal socialista Luis Vélez se ha preguntado "qué sentido tenía instalar un puesto de vigilancia con arco y máquina detectores de metales y un empleado de una empresa de seguridad privada en una puerta que ya vigilaban agentes de la policía municipal, cuando una vez que se ha decidido retirarlo, se está reconociendo que no era necesario".

Vélez ha solicita, asimismo, que se reabra al público la puerta principal de la Casa Consistorial, en la Plaza Mayor, que con motivo de la puesta en marcha del dispositivo de seguridad de la calle Manzana se clausuró para hacerlo accesible únicamente a los concejales de la Corporación.

A su juicio, "ya no hay excusa para que la entrada principal del Ayuntamiento continúe restringida a los vecinos de Valladolid por los motivos de seguridad que se adujeron en su momento, puesto que esa puerta también está vigilada por la policía".

De igual forma, ha reclamado que se retiren las mesas, mampara y elementos detectores de metales que continúan, ya en desuso, en ese acceso, y que, en su opinión "de poco o nada han servido".

A juicio de Vélez, "se ha tratado de un gasto absolutamente superfluo e inútil, tal y como se comprueba ahora, que no ha aportado mayor seguridad y ha entorpecido el paso de los ciudadanos a la que ha de ser siempre su casa, además de ofrecer en muchas ocasiones una imagen bastante mejorable del edificio consistorial".