Puente ha pedido cita con los ministros de Fomento, Justicia, Defensa y Cultura, al que pedirá más ayudas para Seminci

Publicado: viernes, 8 junio 2018 13:08

VALLADOLID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que ha solicitado ya reuniones a los ministerios de Fomento, Justicia, Defensa, al que planteará cuestiones sobre una posible recuperación de los terrenos de los cuarteles de San Quintín; y Cultura, al que reclamará un incremento de la subvención para la Seminci.

El regidor vallisoletano ha asegurado que ya ha solicitado reuniones con los nuevos ministros de Fomento, José Luis Ábalos, de quien ya había hablado; Justicia, Dolores Delgado; Defensa, Margarita Robles; y Cultura, Maxim Huerta.

En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, Puente ha añadido las reivindicaciones a Cultura y Defensa a las que ya había planteado en los últimos días a Justicia, en relación al proyecto de unificación de las sedes judiciales y a Fomento, para estudiar la posibilidad de retomar el soterramiento de las vías o el impulso a la obra del túnel de la calle Andrómeda.

Así, Puente ha explicado que pretende reclamar al nuevo ministro de Cultura que incremente la subvención a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), ya que ha recordado que el Gobierno ha "recortado" durante varios años las ayudas que destinaba al festival y, además, la Junta de Castilla y León ha aprobado ayer un incremento de 60.000 euros en la aportación a la edición de este año.

El regidor socialista ha reivindicado que el Ministerio debe "ponerse a ello", ya que ha subrayado que la Seminci "es, tras el de San Sebastián, el segundo festival de cine más importante de España" y "uno de los diez" más relevantes en Europa.

En cuanto a las materias de Defensa, el alcalde se ha referido al interés del Ayuntamiento en suelos "inutilizados", como los de los cuarteles de San Quintín, en la avenida de Soria, que pueden servir al Ayuntamiento para generar un proyecto que mejore las dotaciones de la zona este de Valladolid.

También se ha referido a la intención del concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, de que el Ayuntamiento se haga con la propiedad o parte del uso del Palacio Real.

Óscar Puente ha incidido en las materias ferroviarias relativas a Fomento, ya que este viernes, según ha recordado la Asociación de Vecinos Pilarica se cumplen 1.000 días del cierre del paso a nivel de la plaza de Rafael Cano y del "aislamiento" del barrio.

El primer edil ha querido mandar a los vecinos el mensaje de que ese cierre está "ya en la cuenta atrás", pues ha afirmado que las obras del Ayuntamiento en el paso subterráneo para peatones en la propia plaza de Rafael Cano "van muy bien" y podrían estar concluidas a finales de este mismo año, mientras que confía en que el túnel entre la calle Andrómeda y el barrio de Belén se "reactive cuanto antes".

El regidor ha explicado que ha hablado esta semana con el todavía presidente de Adif, Juan Bravo, que le ha explicado que trabajan "lo más rápido posible" en el problema que surgió por las canalizaciones de servicios. "A veces se consigue, otras se tarda más de lo que debería", ha matizado Puente.