El puerto de Lunada, en Burgos, se mantiene cerrado y aún se requieren cadenas para pasar por cinco pasos de montaña

Actualizado: domingo, 27 diciembre 2009 21:12

VALLADOLID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nieve y el hielo presentes en las calzadas redujeron su incidencia en las carreteras de la Comunidad durante las últimas horas, si bien la DGT mantiene cerrado el Puerto de Lunada, en la provincia de Burgos, así como la necesidad del uso de cadenas para transitar por dos pasos de montaña de la provincia burgalesa y tres de León.

El único puerto cerrado, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), es el de Lunada, en Espinosa de los Monteros (Burgos), en la carretera BU-572. En la misma provincia, se requiere el uso de cadenas para pasar por otro tramo de este mismo puerto y por el paso de Estacas de Trueba en la carretera BU-570, en el mismo término municipal. Además, se advierte de complicaciones en la circulación en la CL-629 en Pesadas de Burgos.

En la provincia de León se indica el uso de cadenas para atravesar los pasos de montaña de Fuente de la Cueva y Las Gobernadas, en el término municipal de La Baña; y Monteviejo, en la LE-233, en Prioro.

Asimismo, en la provincia leonesa la DGT advierte de las complicaciones para la circulación en numerosos puntos a causa de las placas de hielo y de nieve presentes en la calzada. Se trata de la carretera CL-626 en Soto y Amió, la LE-723 en Ambasmestas, en la LE-460 en Barrios de Luna; la LE-142 en Ponferrada, la LE-451 en Quintana del Castillo; la LE-493, en Riello; la LE-473, en Sena de Luna.