La puesta en marcha del carné por puntos reduce un 33 por ciento el atropello de animales en Soria

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 17:28

SORIA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El número de accidentes provocados por el atropello de especies incontroladas se ha reducido en un 33'12 por cineto en Soria desde la entrada en vigor del carnet por puntos, según informó hoy el subdelegado del Gobierno en la provincia, Germán Andrés, ya que se ha pasado de los 317 de 2005 a los 212 actuales, según informó el representante gubernamental.

"Ya se había detectado una reducción importante hasta el mes de junio que ha aumentado progresivamente durante los meses de vigencia de la nueva normativa", afirmó el subdelegado, que achacó de nuevo el este descenso a la disminución de la velocidad por parte de los conductores.

Según defendió el portavoz del Gobierno en la provincia, es más fácil frenar o esquivar un animal que cruza la carretera cuando la velocidad es adecuada a las características de la vía.

Sin embargo, la irrupción de especies cinegéticas como corzos y jabalíes, constituye una preocupación especial para las administraciones, porque casi la mitad de los accidentes que ocurren en las carreteras sorianas están provocados por estos animales, es decir, de 966, 455 tienen este denominador común.

La N-11 es la carretera en la que más han proliferado este tipo de siniestros, explicó el subdelegado, con 51 accidentes, de forma que la N-122, la más conflictiva en cuanto al atropello de animales salvajes en 2005, pierde su posición en estos sucesos de las carreteras sorianas.

Por otro lado, Germán Andrés indicó que en los diez primeros meses de 2006, el número de fallecidos en las carreteras sorianas ha disminuido un 43,48 por ciento, un total de 13 personas, que significan diez menos que los muertos en el mismo período de 2005.

A pesar de estos datos, el representante institucional reconoció que el mes de noviembre "no ha sido nada bueno en cuanto a estas cifras", puesto que se han registrado tres accidentes con otras tantas víctimas mortales.

En cuanto a la siniestralidad total en las carreteras sorianas, el número de accidentes ha descendido en un 18 por ciento, lo que ha supuesto pasar de 1.178 en 2005 a 966 en 2006, una disminución mayor si se tiene en cuenta únicamente el período de vigencia del permiso por puntos, desde julio, con una reducción del 24 por ciento.

Contenido patrocinado