Responsables de Endesa niegan que incorporaran a Collosa en el negocio eólico por imposición de la Junta de CyL

Responsables de Endesa niegan que incorporaran a Collosa en el negocio eólico por imposición de la Junta de CyL. En la foto, el que fuera consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda.
Responsables de Endesa niegan que incorporaran a Collosa en el negocio eólico por imposición de la Junta de CyL. En la foto, el que fuera consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda.- EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 4 noviembre 2025 13:51

VALLADOLID 4 Nov. (EUROPA PRESS) - 444

La empresa Endesa, a través de los que fueran consejero delegado y director general de Generación y la encargada de Activos Renovables, han coincidido al rechazar que la incorporación de la empresa vallisoletana Collosa como 'partner' para la construcción de parques eólicos en Castilla y León fuera una imposición" de la Consejería y Viceconsejería de Economía ocupadas por aquel entonces por Tomás Villanueva y Rafael Delgado, respectivamente.

A diferencia de los responsables de otras mercantiles que sí se han denunciado víctimas de chantaje por parte de ambos dirigentes para que dieran parte del 'pastel' eólico a empresarios locales, como condición para que sus proyectos no acumularan polvo en algún cajón y fueran tramitados con celeridad, los tres testigos de Endesa que han comparecido este martes en el macrojuicio por la 'trama eólica' que se sigue en la Audiencia de Valladolid han justificado el acuerdo alcanzado con Collosa por considerarlo un "socio estratégico" por su conocimiento del terreno y su experiencia constructiva.

 

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado