VALLADOLID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha acusado este jueves al Grupo Municipal Socialista de buscar "el marujeo" por pedir que se conozcan las facturas de los móviles municipales y ha recordado que estas "no se pueden publicar".
En declaraciones recogidas por Europa Press, León de la Riva ha explicado que sólo puede conocerse el consumo de cada dispositivo, pero ha advertido de que el titular de todos ellos "es el Ayuntamiento" y no el funcionario que los utiliza.
No obstante, el primer edil ha explicado que "desde hace meses" se trabaja en una "reestructuración del sistema" de cara a "limitar" las llamadas que pueden realizar los diferentes teléfonos, en función del uso que requiera cada uno.
Así, habrá móviles que sólo podrán realizar llamadas a números municipales, otros a números de la provincia y, aquellos que lo necesiten, podrán telefonear al resto de números.
León de la Riva ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Feria de Artesanía de Navidad de Valladolid.