De la Riva asegura que "la mayor parte" de los vecinos de Los Santos están "a distancia prudencial" de la parada de bus

Actualizado: jueves, 19 abril 2012 16:58

VALLADOLID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este jueves que no cree "justificado" ampliar la línea 3 de autobuses hasta el barrio de Los Santos-Pilarica pues considera que "la mayor parte" de sus vecinos viven "a una distancia prudencial" de la parada más próxima.

En declaraciones recogidas por Europa Press después de la presentación del convenio con los clubes deportivos de la ciudad, León de la Riva ha negado la solicitud que ha presentado la Asociación de Vecinos Los Santos-Pilarica de que se prolongue dicha línea y que cuenta con el respaldo de 2.000 firmas de ciudadanos.

El regidor vallisoletano ha matizado que el Ayuntamiento no descarta "a medio plazo" modificar el servicio de autobuses en la zona, "pero no con la prolongación" que plantea la agrupación vecinal. De hecho, ha reiterado que no cree justificado "prolongar la línea 3".

Según el alcalde, esta decisión supondría "un perjuicio enorme para el resto de los usuarios", como los vecinos del barrio de Las Flores, a lo que ha añadido que considera que la mayor parte de las viviendas habitadas se encuentran "a una distancia prudencial de la parada" a excepción "de dos bloques con unas 40 ó 50 viviendas".

Asimismo, ha aducido que "una de las condiciones para que un servicio de autobuses funcione es la velocidad comercial", por lo que ha mantenido que los vehículos de Auvasa "no pueden callejear".