VALLADOLID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, lamentó el accidente entre dos autobuses urbanos ocurrido en la mañana de hoy en el Paseo de Zorrilla, a la altura de la iglesia de Los Filipinos, y aseguró que las heridas de las personas afectadas son leves por lo que añadió que no habrá que hospitalizar a ninguno de ellos, "ni practicarles ninguna intervención".
León de la Riva hizo estas declaraciones durante la presentación del nuevo restaurante ubicado en el Museo de la Ciencia, donde explicó que, según la versión que le habían facilitado el concejal de Vialidad, Manuel Sánchez, y de la Jefatura de la Policía Municipal, en el suceso se vieron implicados un total de cuatro vehículos.
En este sentido, el primer edil explicó que el percance se produjo cuando un coche de autoescuela hacía una pequeña maniobra y otro turismo, de fuera de Valladolid, pretendía efectuar un giro prohibido.
Ante tal situación, el autobús urbano que circulaba tras uno de estos vehículos tuvo que frenar la velocidad de forma brusca, por lo que recibió un golpe en su parte trasera por la colisión con otro autobús que le seguía.
El alcalde de Valladolid destacó la rapidez con la que se evacuó a los heridos, "en parte por la cercanía del lugar del accidente con la zona centro", y aseguró que el concejal de Vialidad "permanecerá atento a la evolución de los hechos".