Rozalén, Love of Lesbian, Hombres G, Marea, DVicio, DeMarco, Paco Candela y Dj Nano actuarán en las fiestas de Salamanca

Publicado 18/06/2019 13:12:32CET
EUROPA PRESS.

SALAMANCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Rozalén, Love of Lesbian, Hombres G, Marea, DVicio, DeMarco Flamenco, Paco Candela y Dj Nano son las principales propuestas musicales de las Ferias y Fiestas de Salamanca, que tendrán lugar del 7 al 15 de septiembre.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, junto al concejal de Cultura, Julio López Revuelta, durante la presentación de la "oferta musical completa, variada y plural".

Según sus palabras, el motivo de dar a conocer los conciertos antes que el resto de propuestas, al igual que en los últimos años, es facilitar la asistencia a los salmantinos sino a aquellos seguidores de cada grupo, para que puedan desplazarse y buscar alojamiento en la ciudad.

En referencia a los conciertos, en los que se incluyen otros grupos como Luar Na lubre y bandas salmantinas, el regidor municipal ha indicado que tendrán lugar principalmente en la Plaza Mayor y que todos, salvo el de Marea -en el Multiusos-, serán gratuitos.

En la Plaza Mayor, la cantante Rozalén abrirá los conciertos de ferias el sábado 7 de septiembre, a las 23.00 horas, tras los fuegos artificiales. Ya el domingo día 8 será el turno para Love of Lesvian, a las 22.00 horas.

El jueves 12 de septiembre Paco Candela y DeMarco Flamenco serán los encargados de actuar en la misma Plaza Mayor, a las 20.30 y 22.30 horas, respectivamente. El viernes 13, a las 22.00 horas, será el turno para la música electrónica con Dj Nano. Le precederá en el escenario Adrián Fyrla.

El sábado 14 de septiembre, a las 22.00 horas, será el turno para Hombres G, que presentará su último disco, 'Resurrección'. Ese mismo día, a las 22.30 horas en el Multiusos Sánchez Paraíso, actuará Marea, con entradas al precio de 28 euros, que están a la venta en ticketmaster.

Finalmente, dentro del apartado de principales conciertos, cerrará el programa musical de Ferias y Fiestas el quinteto madrileño Dvicio, a las 22.00 horas en la Plaza Mayor de Salamanca.

Desde el lunes 9 hasta el miércoles 11 de septiembre, desde las 20.30 horas, la Plaza Mayor se convertirá en un espacio acústico. El lunes actuará el grupo de música folk Luar Na Lubre, el martes hará lo propio el grupo Aretha Soul Divas y el miércoles será el turno para Los Mambo Jambo Arkestra.

BANDAS LOCALES Y MUSICAL

El parque Elio Antonio de Nebrija se convertirá, por segundo año consecutivo, en el punto de encuentro para los grupos salmantinos. Este año se han programado los conciertos de How are blues, Kritter, Rockin Hellfire y Entavía, todos a las 20.00 horas.

Otra de las citas tradicionales de Ferias y Fiestas son los musicales, este año el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) acogerá siete funciones 'West Side Story', entre el 12 y el 15 de septiembre.

Las entradas para este espectáculo en la ciudad tienen un precio entre 40 y 59 euros y ya están a la venta en la página web www.ciudaddecultura.org y en la taquilla del Teatro Liceo de Salamanca.