Ruiz Medrano asegura que el PP "confía" en los pueblos y defiende el municipalismo con candidatos "involucrados"

Foto de familia de los candidatos municipales del PP en Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 abril 2015 14:08

VALLADOLID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por el PP en Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha asegurado que el partido que representa "confía" en todos los municipios, independientemente de su tamaño, pues todos ellos "son importantes".

Igualmente, ha significado la presencia 'popular' en la totalidad de los municipios que conforman la provincia (225 y nueve pedanías), hecho que ha sido posible gracias al trabajo realizado en los últimos cuatro años, tanto por los alcaldes de cada uno de ellos como por sus equipos de trabajo.

En la actualidad, el Partido Popular tienen garantizas las alcaldías en 60 municipios debido a que en ellos es la única candidatura para las próximas elecciones del 24 de mayo, dato "muy importante" pues son "listas ganadoras". A pesar de esta situación, el que fuera delegado del Gobierno en Castilla y León ha asegurado que PP acude a los comicios con "humildad, responsabilidad y para seguir trabajando por los pueblos".

Acompañado por la coordinadora de la campaña autonómica del PP, Rosa Valdeón, Ruiz Medrano ha reafirmado el compromiso 'popular' con el medio rural y el municipalismo, con candidatos "involucrados" con siglas y con localidades.

Y así, con una nómina formada por más de 1.600 personas "normales", desde agricultores y ganaderos hasta desempleados, "porque desgraciadamente el PP cuenta también con parados", el partido liderado por Mariano Rajoy ha elaborado un equipo para Valladolid lleno de "gente valiente, que ha dado un paso adelante en momentos muy complicados".

Finalmente, Ruiz Medrano, durante la presentación de los candidatos del PP en Valladolid en el Auditorio Miguel Delibes, se ha referido a los caso de corrupción, situaciones que les "avergüenzan y sonrojan", pero que no representan al PP. "Son hechos aislados", ha reflexionado.

"El PP es gente honesta, trabajadora y que lucha por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Y desde luego, el 24 de mayo, da la oportunidad de no caer en el abismo en el que estamos hace cuatro años", ha resumido.

A POR LOS VOTANTES QUE DUDAN

Durante el acto de presentación de los candidatos municipales, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha hecho un llamamiento a sus compañeros de partido a trabajar por convencer a los que les votaron cuatro años atrás "y ahora dudan".

Tras un mandato "de acoso y derribo", en el que la oposición "ha pretendido ganar en los juzgados lo que no hizo en las urnas", León de la Riva ha señalado que la labor para esta campaña es trasladar a la ciudadanía el compromiso y la labor del PP por la Valladolid.

Para ello, el partido ha presentado una lista encabezada por el actual primer edil, "no por Pablo Iglesias o Albert Rivera sino por León de la Riva", con gente que "cree en lo que hace" y con un proyecto de futuro.

Una relación de 29 personas que el mismo alcalde ha definido como "experimentada y renovada", conformada por licenciados, deportistas y artistas, "preocupada" por la capital en todas sus áreas, llamada a luchar contra el "verdadero" enemigo: la abstención. "Ningún voto puede quedar en casa", ha subrayado.

Igualmente, durante su discurso, el munícipe ha asegurado, en alusión a los supuestos casos de corrupción, que en el Ayuntamiento de Valladolid "nadie osó nunca meter la mano en la caja", al tiempo que ha recordado que desde el PP "siempre" se ha aplicado la máxima de que "quien la hace, la paga". "Sea quien sea", ha agregado.

"El programa es completo y comprometido. Sólo falta convencer que el PP es el único que camina por la senda del progreso" ha reflexionado antes de agradecer y arengar a los candidatos 'populares'. "Gracias por vuestra ayuda. El 24 de mayo, ¡a ganar!", ha declarado.

Leer más acerca de: