Salamanca regulará con una ordenanza los apartamentos y viviendas de uso turístico

Turistas por las calles de Salamanca
EUROPA PRESS
Actualizado 13/11/2018 14:53:32 CET

El Consistorio tratará de "garantizar su calidad y evitar el intrusismo"

SALAMANCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca ya ha confeccionado el texto de una ordenanza municipal que, de salir adelante, regulará la actividad de los apartamentos y viviendas de uso turístico para garantizar su calidad y evitar el intrusismo.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura y Turismo, Julio López, quien ha subrayado que "se trata de un texto que no persigue ni prohibir ni incentivar esta actividad, sino regularla a través de herramientas para su control, inspección y sanción con el fin de evitar malas prácticas o alojamientos ilegales".

El texto, con carácter de "borrador" y a expensas de posibles modificaciones, ha sido analizado este martes en el seno del grupo de trabajo constituido para analizar esta materia y del que forman parte los cuatro grupos políticos municipales.

Actualmente, según los registros de la Junta, Salamanca cuenta con 337 alojamientos de este tipo, si bien el observatorio municipal de Turismo ha contabilizado en la página 'airbnb.es' un total de 350 en temporada baja y hasta 492 en su momento más elevado (septiembre).

El concejal de Turismo ha subrayado que la ordenanza municipal se ha elaborado utilizando como base la Ordenanza Municipal sobre Actividades Inocuas del Ayuntamiento de Salamanca al entender que "encaja en esta regulación".