Publicado 26/07/2022 10:42

San Pelayo (Valladolid) celebra este fin de semana '4Gatos', el festival contra la despoblación en el medio rural

Cartel del festival 4Gatos
Cartel del festival 4Gatos - AYUNTAMIENTO DE SAN PELAYO (VALLADOLID)

VALLADOLID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El municipio vallisoletano de San Pelayo celebrará los días 28, 29, 30 y 31 de julio la quinta edición del festival contra la despoblación '4Gatos' que tiene como objetivo reivindicar las "oportunidades y fortalezas" del medio rural, además de poner de relieve su difícil situación.

El festival mantiene su espíritu diurno y familiar, con actuaciones para todos los gustos y todas las edades, con artistas locales y emergentes con talleres, proyecciones de documentales, mesas redondas y conciertos.

La organización del festival busca demostrar un año más
que en el medio rural se pueden desarrollar actividades culturales de
la "misma calidad" que en los entornos urbanos, porque según afirman, "no hay una cultura pueblerina ni otra vanguardista".

El evento vuelve este año sin las medidas sanitarias de la edición anterior y pretende situarse como símbolo de la lucha por la repoblación del medio rural y seguir atrayendo nuevos pobladores que generen alternativas de vida en el entorno.

Por este motivo, en el último Pleno del Ayuntamiento de la localidad se aprobó la enajenación de tres parcelas de aproximadamente 500 metros cuadrados para construcción de nueva vivienda por parte de nuevos residentes.

Desde '4Gatos' aspiran a demostrar que las personas de los pueblos son capaces de dinamizar sus propias vidas porque son "sujetos activos de su propia realidad".

La programación se desarrollará entre el sotechado del centro social de convivencia, el salón del ayuntamiento, la nueva pista deportiva y la plaza del pueblo.

Contador

Más información