Silván afirma que el Consorcio del Aeropuerto de León tiene su "razón de ser" en la promoción del aeródromo

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 16:51

Isabel Carrasco advierte de que no se puede dar "marcha atrás" en el desarrollo de esta infraestructura

LEÓN, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Antonio Silván afirmó hoy que el Consorcio de León tiene su "razón de ser, su filosofía y su virtualidad" en la promoción del aeropuerto, que, según explicó, "está vivo, ha tenido pasado, tiene presente y tendrá futuro".

Silván se manifestó así al ser preguntado por las declaraciones realizadas ayer por el representante por el Grupo Socialista en la Diputación en la Asamblea General del Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto, Matías Llorente, en las que consideró que "no tiene sentido" que el Consorcio continúe en funcionamiento al no haber una empresa leonesa que opere en el aeródromo.

Por su parte, la presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León, Isabel Carrasco, subrayó que no se puede dar "marcha atrás" en el desarrollo del aeropuerto de León ni "ceñirse" a una sola empresa operadora. "No creo que en este momento estemos en condiciones de decir que queremos liquidar el Consorcio así a la ligera", recalcó.

Asimismo, señaló que el objetivo de la constitución del Consorcio fue la consolidación del aeropuerto de León y aseguró que esta entidad apoyó a Lagunair cuando la aerolínea era catalana. "Nos tiene que preocupar la consolidación del aeropuerto independientemente un poco de quién lo haga. Los leoneses no podemos dar marcha atrás en el desarrollo del aeropuerto", puntualizó.

Isabel Carrasco realizó estas declaraciones hoy tras suscribir un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial, el Obispado de León, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, la Junta Vecinal de Trobajo del Camino y la parroquia de Trobajo del Camino.