Publicado 11/11/2020 15:28CET

Sindicatos ofrecen su apoyo "incondicional" a las medidas sanitarias de la Junta para contener los contagios

VALLADOLID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO han ofrecido su apoyo "incondicional" a las medidas sanitarias puestas en marcha por la Junta de Castilla y León para frenar los contagios de coronavirus y han puesto sus estructuras a disposición de la Administración para ayudar a combatir la pandemia.

Así lo han expresado sus secretarios autonómicos, Faustino Temprano y Vicente Andrés respectivamente, durante la rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo del Plan de Choque en la Comunidad.

Andrés ha apostado por intensificar la información que CCOO lleva a cabo en los centros de trabajo "para que llegue el mensaje de cumplimiento de las normas" frente a los contagios.

"Podemos llegar a miles de personas a través de nuestras organizaciones", ha insistido el líder de CCOO, que ha puesto su sindicato al servicio de la Administración en la "primera" de las luchas, que es "contra la pandemia".

Por su parte, Faustino Temprano ha recordado que la crisis económica "no se podrá superar mientras no se supere la sanitaria", por lo que ha ofrecido el "apoyo incondicional" de UGT a "todas las medidas sanitarias que emanen de la Junta y de los científicos y técnicos". "Es la hora de que todos sigamos esas directrices para salir cuanto antes de esa pandemia", ha concluido.

Contador