Sucesos.-Desarticulado en Zamora un clan familiar al que se incautaron 7.000 dosis de 'coca' por valor de 70.000 euros

Actualizado: martes, 22 enero 2008 14:59

ZAMORA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Zamora desarticuló un "clan familiar" intregrado por cuatro personas dedicado, presuntamente, a la venta de droga al menudeo en la capital. A los detenidos se les ocuparon 7.000 dosis de cocaína por valor de 70.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes de la Comisaría Provincial de Zamora.

La operación se inició hace unos meses cuando los vecinos de la zona de la Estación de Autobuses de Zamora hicieron llegar a la Comisaría sus quejas por las molestias que ocasionaban "en la convivencia ciudadana" los toxicómanos que acudían al lugar para proveerse de drogas.

Se establecieron entonces dispositivos policiales de vigilancia, sobre todo los fines de semana, para detectar el inmueble al que acudían a comprar drogas y la identidad de las personas que estaban implicadas en la venta.

Las cuatro personas detenidas, miembros de la misma familia, se habían repartido las funciones dentro de la red. Una de ellas era la encargada de comprar la cocaína, mientras el resto se hacía responsable de la venta, bien en gramos o en dosis, que se llevaba a cabo a través de dos domicilios, uno de ellos ubicados en el entorno de la Estación de Autobuses y el otro cerca de la iglesia de San Lázaro.

A los detenidos se les intervinieron 7.000 dosis de droga que, una vez cortada y preparada para su venta, hubiera alcanzado en el mercado un valor de 70.000 euros. En los registros utilizados en los dos domicilios se localizaron, además, útiles para preparar la droga y dinero en efectivo.

Según fuentes de la comisaría de Policía, la operación continúa abierta, al tiempo que destacaron la importancia de estas detenciones que han permitido "desactivar dos focos importantes de venta de droga" en Zamora.