PALENCIA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil detuvieron hoy a un ciudadano de nacionalidad rumana, de 36 años, como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia.
La detención se produjo sobre las 3.45 horas de hoy como consecuencia del operativo de seguridad establecido por la Guardia Civil para evitar hechos delictivos en la localidad, además de una importante colaboración ciudadana.
Fruto de todo ello, los agentes localizaron durante la madrugada un vehículo sospechoso; tras identificar al conductor, hallaron en su interior una televisión de plasma que, según las investigaciones, acababa de ser sustraída en una vivienda de la urbanización 'Los Llanos' de Grijota.
Posteriormente, la Guardia Civil localizó otro vehículo que contenía, entre otros objetos, tres calderas de calefacción, un horno de cocina, una vitrocerámica, diverso mobiliario, pequeños electrodomésticos y ropa de hogar. Todo ello procedía de varios robos que se acababan de cometer en otras viviendas de la misma urbanización, aunque en este caso el presunto autor había huido.
Además, en el interior de una de las viviendas de la propia urbanización, la Guardia Civil encontró diversos efectos y objetos presuntamente procedentes del robo en otro hogar. Según la investigación, dicha vivienda podría servir de almacén para cargar desde allí todos los objetos al mismo tiempo.
Las investigaciones continúan y no se descartan nuevas detenciones, mientras las diligencias y el detenido van a ser puestos a disposición judicial.