Sucesos.- Detenido un hombre que intentó atracar una sucursal bancaria en El Espinar (Segovia)

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 18:29

SEGOVIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron hoy a un hombre de 68 años cuya identidad responde a las iniciales A.R.M.T como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en la sucursal bancaria de La Caixa situada en la calle Bruno Ortega de la localidad de El Espinar (Segovia).

Los hechos se iniciaron a las 9.45 horas cuando se recibió una llamada de alarma por atraco procedente de esta entidad bancaria, en la Central Operativa de la Guardia Civil, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Nada más tener conocimiento del hecho, una patrulla que se encontraba de servicio en la zona se desplazó inmediatamente a la sucursal y los agentes, tras adoptar las máximas medidas de seguridad, observaron que en el interior de la oficina se encontraba un varón que, al ver a los agentes, se dirigió hacia ellos diciendo que era un cliente y que dentro del banco no se encontraba ninguno de los empleados.

Después de identificar a este hombre y tras una minuciosa inspección con el objeto de poder saber qué es lo que estaba ocurriendo, ya que los empleados no se encontraban en sus lugares habituales, los agentes escucharon unos ruidos que provenían del sótano de la oficina bancaria.

Uno de los miembros de la patrulla bajó al sótano mientras su compañero se quedó en la parte superior dándole protección y uno de los empleados del banco, que se encontraba retenido en una habitación, alertó al agente de que el atracador, que iba armado con una pistola, se encontraba con el otro empleado en una habitación contigua intentando abrir la caja fuerte que posee un sistema de apertura retardada.

Los agentes requirieron en varias ocasiones al atracador para que soltara el arma, que resultó ser una pistola simulada, y saliese de la habitación con las manos en alto, hasta que accedió a las órdenes de los agentes y se procedió a su detención y a la liberación de los empleados, que presentaban un "apreciable estado de nerviosismo".

En la parte superior de la oficina de la sucursal y encima de una mesa se encontraba un maletín de color negro, abierto, que contenía seis billetes de cien euros.

El atracador se había disfrazado con una gorra de paño color marrón claro, gafas de sol, un parche en el ojo derecho, otro parche en el lado izquierdo de la cara, guantes y bufanda.

Los agentes procedieron a la detención de una segunda persona, E.V.M. y vecino de El Espinar, que presuntamente facilitó al atracador el arma simulada y la Guardia Civil investiga en estos momentos su grado de participación en los hechos.