SEGOVIA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Bernardos detuvieron en el kilómetro 29 de la SG-342, en el término municipal de Navas de Oro, a I.F.M. de 47 años, vecino de Zamora, por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
Los hechos se produjeron sobre las 17,15 del pasado martes, 10 de junio, cuando los agentes, que se encontraban patrullando la zona, recibieron el aviso de un ciudadano, que informaba de que había un vehículo averiado en este punto.
La Guardia Civil se traslado al lugar y encontró a una persona caminando por la carretera, quien aseguró que su vehículo se había averiado y que su móvil no tenía cobertura.
Mientras los agentes comprobaban la identidad del conductor, que según se comprobó tenía antecedentes por tráfico de drogas, el hombre aprovechó para arrojar una bolsa que llevaba en la mano a unos arbustos cercanos. Los agentes, que se observaron la maniobra, buscaron la bolsa y encontraron en su interior dos revólveres de pequeño calibre y un 'bolígrafo pistola', así como 25 cartuchos de varios calibres.
Los revólveres, de pequeñas dimensiones, en su estado original estaban concebidos para ser usados como armas de fogueo, pero habían sido manipulados para convertirlos en armas de fuego del calibre 22. El otro arma intervenida estaba simulaba un bolígrafo, pero podía disparar munición del calibre 22.
El hombre fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Santa María la Real de Nieva.