Actualizado 24/03/2008 17:49:17 +00:00 CET

Sucesos.-Detenidos los cuatro presuntos autores de un atraco cometido en un establecimiento de San Rafael (Segovia)

SEGOVIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a cuatro hombres como supuestos autores de un delito de robo con intimidación cometido en un establecimiento hostelero de San Rafael (Segovia), según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:30 horas de ayer, cuando cuatro encapuchados, que portaban un revolver y un cuchillo de grandes dimensiones, entraron en un establecimiento hostelero de San Rafael y, tras intimidar a su propietario, le pidieron la recaudación.

El propietario les entregó entonces 220 euros que tenía en ese momento en la caja registradora, y los hombres se marcharon inmediatamente del local a bordo de un turismo.

El hostelero informó a la Guardia Civil de lo que había ocurrido y la Comandancia movilizó inmediatamente un dispositivo para evitar que los presuntos autores saliesen de la localidad.

Momentos después, una patrulla en servicio detectó en la travesía de San Rafael un turismo Audi A3 en el que viajaban cuatro hombres, que, cuando se les pidió que parasen, se dieron a la fuga. Comenzó entonces una persecución tras la cual el vehículo en el que huían fue interceptado cuando intentaban abandonar la provincia por la N-VI a través del Puerto de Los Leones.

Los autores, A.D, de 22 años; Y.S, de 21; Y.E.M, de 21, y S.S, de 26, todos ellos de origen marroquí y vecinos de Becerril de la Sierra y Guadarrama (Madrid), fueron detenidos en posesión de las armas empleadas para la comisión del robo, así como de las bufandas tubulares que usaron para ocultar su rostro y del dinero sustraído.

Con posterioridad, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Segovia.