Sucesos.- Detienen en Valladolid a un hombre al que perseguían desde Toro, donde fue localizado por robar piñas

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 17:48

ZAMORA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Valladolid a un hombre que había sido sorprendido robando piñas en Toro (Zamora) tras una larga persecución ya que el hombre emprendió la huida en coche y a pie eludiendo las llamadas de la Benemérita.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, la detención se produjo después de que el puesto de la Guardia Civil de Toro (Zamora) recibiera una llamada telefónica que alertaba de que personas desconocidas estaban robando piñas.

Los agentes se desplazaron hasta la finca y cuando intentaron identificar el vehículo que habían utilizado para desplazarse los supuestos autores del robo, el conductor se dio a la fuga y emprendió la huida "de forma temeraria poniendo en grave riesgo la seguridad vial".

En su huida embistió el vehículo patrulla de la Guardia Civil y causó daños en una vivienda de San Román de Hornija y, una vez interceptado por las patrullas de la Guardia Civil de Toro y de Mota del Marqués, inició la huida a pie aunque los agentes le dieron alcance poco después y le detuvieron.

Al detenido, cuya identidad responde a las iniciales N. C., se le considera autor de los delitos contra la seguridad vial, atentado contra un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y resistencia.