PEÑARANDA DE DUERO (BURGOS), 29 (EUROPA PRESS)
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Burgos encontraron 67 caballos en aparente estado de abandono en un cercado a la intemperie de la localidad burgalesa de Peñaranda de Duero, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.
Según precisaron las mismas fuentes, los animales presentaban síntomas de desnutrición, no tenía comida y presentaban un aspecto de "extrema" delgadez.
Se da la circunstancia de que cuando llegaron los agentes del Seprona al lugar de los hechos uno de los potros estaba muerto y otro era incapaz de incorporarse por sí mismo.
La Guardia Civil informó de que detrás de este supuesto abandono de animales se encuentran una serie de impagos reclamados por proveedores y trabajadores al titular del establecimiento equino, lo que ha motivado el seguimiento de una causa en el Juzgado de Aranda de Duero.
Por otro lado y según informaron hoy las mismas fuentes, la patrulla del Seprona denunció a otra instalación equina del término municipal de Burgos por alojar a 55 caballos sin licencia de actividad ni apertura y sin cualquier otra acreditación registral que amparase la situación de estos animales.