BURGOS 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia, junto con miembros de la Guardia Civil, Seprona, DYA Vizcaya, Cruz Roja y la Ertzaintza han puesto en marcha un dispositivo para localizar a un hombre de 50 años que se encuentra desaparecido desde que ayer saliera de su casa en Arrieta (Burgos) y dejase una nota de despedida.
La operación dio comienzo ayer lunes tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 18.30 horas, una llamada que informaba de la desaparición de un varón de 50 años, cuya identidad responde a las iniciales J.R.A, en la localidad burgalesa de Arrieta.
Al parecer, J.R.A. dejó una nota de despedida a sus familiares, quienes no sabían nada de él desde las 13 horas del lunes, por lo que avisaron al 112, según los datos del Servicio de Emergencias recogido por Europa Press.
Asimismo, se dio aviso al 112 de Álava y a la Guardia Civil, que desplazó al lugar varios efectivos y una unidad de rescate canino.
A primera hora de hoy se amplió el dispositivo de búsqueda y han comenzado a trabajar de forma conjunta. Así, el Grupo de Rescate de la Junta desplazó Un helicóptero con una Unidad de Primera Intervención compuesta por dos rescatadores, una unidad de Segunda Intervención formada por dos rescatadores y un vehículo, un Puesto de Mando Avanzado con tres miembros de la UALE y un grupo de Apoyo Logístico con dos técnicos de Protección Civil
Igualmente, la Guardia Civil envió un helicóptero de rescate, 18 componentes del Grupo de Acción Rural con tres motos, 10 Guardias Civiles de las zonas de Treviño, La Bastida, La Puebla de Arganzón y Laguardia, un Servicio Cinológico compuesto por cuatro guías caninos de la Rioja, Álava y Navarra.
Asimismo, en el operativo participan 14 miembros, tres todoterrenos y dos quad de la DYA y seis voluntarios, una ambulancia y un vehículo de apoyo de Cruz Roja.