Sucesos.- Intoxicados leves 16 mayores de la residencia 'Arapiles' en Salamanca por un fuego en una habitación

Actualizado: martes, 28 julio 2009 22:55

SALAMANCA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencias sanitarias atendieron hoy por intoxicaciones leves por humo a 16 de los usuarios de la residencia de mayores 'Arapiles' en Salamanca, de los cuáles 12 tuvieron que ser evacuados a los hospitales salmantinos tras producirse un incendio en una de las habitaciones en la segunda planta y extenderse el humo por el resto del inmueble.

Según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Salamanca, a las 15.49 horas recibieron una llamada de emergencia en la que se les avisaba de que había fuego en el interior del edificio.

Hasta el lugar de los hechos se acercaron seis dotaciones de extinción de incendios, que tuvieron que apagar las llamas que estaban calcinando una habitación en la segunda planta del inmueble y, al mismo tiempo, proceder al desalojo del lugar.

En las tareas para sacar a los mayores de las habitaciones colaboraron los trabajadores del centro, además de varios agentes de la Guardia Civil, que estaban sacando a los internos con el uso de toallas mojadas, y también acudieron miembros de la Policía Local de Santa Marta de Tormes (Salamanca).

Una UVI móvil también se trasladó hasta la residencia para atender a un total de 16 de los mayores, que habían resultado intoxicados por el humo. Unos gases tóxicos que, según apuntaron los bomberos, eran bastante altos además de que impedían la visibilidad.

De hecho, 12 de ellos fueron trasladados en la UVI móvil a los dos hospitales del Complejo Asistencial de Salamanca.

Los integrantes del Cuerpo para la extinción de incendios sofocaron las llamas, una labor que duró en torno al cuarto de hora, y a continuación se ventiló el inmueble para poder acoger de nuevo a los residentes.

La residencia ya sufrió las consecuencias de un fuego en sus instalaciones en 2004. Entonces, una varón de 74 años falleció y también varias personas tuvieron que ser atendidas por intoxicaciones.