El Teatro Zorrilla de Valladolid acoge este sábado una reflexión sobre economía en época de crisis con la obra 'Ayuda'

Publicado 25/12/2015 18:44:39CET

VALLADOLID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid acogerá este sábado una reflexión sobre la economía en época de crisis con la obra 'Ayuda', que analiza la situación de un inversor que acaba de ser despedido y abandonado por su mujer y la relación que nace con su empleado de hogar.

Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, el protagonista, en menos de 24 horas, pierde trabajo y esposa y sufre una lesión de espalda como consecuencia de una caída, lo que lo deja inmovilizado en el sofá.

Así, el hombre pasa a depender completamente de los cuidados aparentemente desinteresados de su empleado de hogar, un inmigrante al que, en plena Nochevieja, le regala 40.000 euros para que pueda abrir una farmacia en su país.

La obra arranca al día siguiente de estos acontecimientos y reconstruye cómo el protagonista ha llegado a este extremo. La representación muestra una relación que oscila entre una inesperada intimidad y la inevitable desconfianza analizando al mismo tiempo los perversos mecanismos de la economía occidental en tiempo de crisis.

La obra, escrita por la autora María Gross e interpretada por los actores de la compañía 'Los Lunes', está protagonizada por Óscar de la Fuente. Este intérprete, licenciado en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, completó su formación en el Teatro de La Abadía con José Luis Gómez, Mar Navarro o Vicente Fuentes.

Asimismo, participa en talleres con, entre otros, los prestigiosos Stéphane Braunschweig, Marta Carrasco y Norman Taylor. Tras colaborar en varios espectáculos de Rayuela Producciones, sus trabajos más recientes son 'Drácula. Anatomía del miedo' (Ricardo Vicente), El arte de la comedia y 'El lindo don Diego' (Carles Alfaro) o 'Enrique VIII' (Ernesto Arias) entre otros.

'Los Lunes' es una compañía creada en el año 2011 por el actor David Luque y la directora Fefa Noia. Tras un prolongado recorrido formativo y profesional, su propósito es el desarrollo autónomo de propuestas escénicas, la conformación de un equipo de creadores con inquietudes en común y la apertura de canales de comunicación con otros colectivos e instituciones. Tras 'Wild Wild Wilde' y 'Cuerdas', 'Ayuda' es su tercer
proyecto.

La obra podrá verse este sábado, 26 de diciembre, a partir de las 20.30 horas y las entradas tienen precios que oscilan entre los doce euros por venta anticipada y los 14 en taquilla el día de la actuación.