Actualizado 23/02/2016 21:12 CET

Tejerina apunta al riego y abastecimiento que proporciona el Canal de Castilla

Algunas de las autoridades asistentes con Rafael Monje y Margareto (izq)
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha ensalzado este martes los aprovechamientos del Canal de Castilla como instrumento para el riego y el abastecimiento y ha destacado, además, las labores de recuperación ambiental llevadas a cabo a lo largo de su ribera.

   Tejerina, quien ha asistido en el teatro Zorrilla de Valladolid a la presentación del documental 'Canal de Castilla. El sueño ilustrado', de Eduardo Margareto, ha recordado que el Canal, en solo una década de "esplendor" como navegable, riega en la actualidad unas 30.000 hectáreas y garantiza el abastecimiento de más de 400.000 personas de las provincias de Valladolid y Palencia.

   Asimismo y tras referirse a su uso como aprovechamiento eléctrico y como espacio de ocio para los ciudadanos, la ministra en funciones ha recordado los ya concluidos trabajos de recuperación ambiental del entorno del canal a lo largo de sus 207 kilómetros de longitud, realizados en colaboración con la Junta de Castilla y León y las diputaciones de Valladolid, Palencia y Burgos.