Telefónica invertirá 200.000 euros para llevar la fibra óptica a San Cristóbal de la Cuesta (Salamanca)

Publicado 07/06/2019 14:03:31CET
Telefónica invertirá 200.000 euros para llevar la fibra óptica a San Cristóbal de la Cuesta (Salamanca)
TELEFÓNICA

SALAMANCA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Telefónica invertirá 200.000 euros, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha del Ministerio (Pebang), en la implantación de fibra óptica en el municipio de San Cristóbal de la Cuesta (Salamanca).

La previsión de la compañía, según la información remitida a Europa Press, es "comenzar de inmediato" los trabajos de alimentación para poder alcanzar el cien por ciento de cobertura planificada, con más de 700 unidades inmobiliarias, en el segundo semestre de 2019.

Según Telefónica, "la fibra óptica hasta el hogar es la mejor tecnología de banda ancha fija disponible en el mercado, con 600 megas simétricos, que abren un abanico de posibilidades y nuevos servicios y aplicaciones digitales a ciudadanos y empresas".

Le entidad ha reseñado que el despliegue de la tecnología 'FTTH' en la zona supondrá l"a dinamización del empleo, tanto por los trabajos en sí mismos: obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales, como por el incremento de competitividad de las empresas y emprendedores de la localidad".

Para leer más