Tierra Comunera acusa a la Junta de prestar asistencial dental básica sólo a alumnos de colegios privados y concertados

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 13:11

VALLADOLID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tierra Comunera acusó hoy a la Junta de Castilla y León de prestar asistencia dental básica, consistente en el sellado en primeros y segundos molares definitivos, sólo a los alumnos de colegios privados y concertados, discriminando así a aquellos padres que deciden llevar a sus hijos a la escuela pública.

TC, a través de un comunicado recogido por Europa Press, aseguró desconocer las razones de dicha discriminación. "Esta situación supone que no todos los ciudadanos españoles somos iguales ante la ley ni tenemos los mismos derechos", afirmó la formación castellanista, que retó a la Junta a hacer público el número de sellados efectuados por la sanidad pública a los alumnos matriculados en centros públicos y las efectuadas al alumnado de centros privados y concertados.

El decreto 142/2003 regula las prestaciones de salud bucodental a que tiene derecho la población infantil dentro del Sistema Sanitario de Castilla y León. Dentro de las que este decreto enumera, TC asegura que sólo la revisión anual se realiza en los centros públicos sin que se realice en todos ellos el sellado y en muchos casos ni tan siquiera se emita informe de las deficiencias detectadas en cada uno de los alumnos que presenta problemas. "Desconocemos nuevamente la razón de lo que, a nuestro juicio, es una negligencia por parte de las autoridades sanitarias de la Junta", insistieron las mismas fuentes.

Para Tierra Comunera, el hecho más palpable de que la salud bucodental de los escolares no preocupa a los gobernantes del PP es que el propio consejero de Sanidad no se presentara a la firma del acuerdo que permitirá la extensión del Plan de Salud Bucodental a adolescentes de hasta 18 años para 2012.