Tierra Comunera tilda de "obstruccionista" la política del PSOE con respecto al aeropuerto de Villanubla

Actualizado: martes, 26 diciembre 2006 14:05

VALLADOLID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El partido castellanista Tierra Comunera denunció hoy la "política ambigua" del PSOE de Valladolid al anunciar reiteradamente que el dispositivo anti-niebla (ILS) del Aeropuerto de Villanubla estaría operativo antes de acabar el año "cuando no funcionará hasta febrero de 2007".

A juicio de Tierra Comunera, esto no es más que "una maniobra" para ocultar las verdaderas intenciones del PSOE, "que no son otras que las de demorar más, si cabe, el impulso definitivo de un aeropuerto como el que necesita y merece la capital vallisoletana".

En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, Tierra Comunera recuerda a la opinión pública que el senador socialista Tomás Rodríguez Bolaños y los diputados Mario Bedera y Soraya Rodríguez anunciaron desde verano de 2005 hasta marzo de 2006 en reiteradas ocasiones que el aeropuerto de Villanubla contaría con el dispositivo ILS a lo largo del año 2006, poniendo como fecha límite el fin de año.

"Sin embargo, la realidad es que el ILS no funcionará hasta febrero de 2007, pues en estos momentos se encuentra aún en la última fase de construcción, fase previa al período de pruebas del dispositivo, que durará no menos de 40 días", manifestó Tierra Comunera que acusó a los diputados y senadores socialistas por Valladolid y a la actual candidata por el PSOE a la Alcaldía de la ciudad, Soraya Rodríguez, de instrumentalizar sistemáticamente el anuncio de que el ILS funcionaría en 2006 con ánimo claramente propagandístico.

Dicho esto, Tierra Comunera recordó que el año pasado se cancelaron más de 200 vuelos por culpa de la niebla y la semana pasada, casi 50 vuelos fueron cancelados por este mismo motivo. Esta formación advirtió además de que este dispositivo "se necesita urgentemente para esta época del año, y no para primavera o verano".

Para esta formación, este asunto es "un ejemplo más" de la "poca disposición" que PP y PSOE muestran a que el Aeropuerto de Valladolid crezca y recordó que la compañía Ryanair ha renunciado a instalar una base de operaciones en Villanubla, lo que hubiera supuesto 14 nuevos vuelos y más de 1.000 puestos de trabajo, por la falta de inversiones en el aeropuerto.