Titirimundi 2006 llena de espectadores calles, patios y teatros de Segovia

Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 19:54

SEGOVIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Títeres de Segovia, Titirimundi 2006, cumple hoy su cuarto día, en el comienzo de un fin de semana en el que los espectadores están llenando calles, patios y teatros, para disfrutar de los espectáculos programados.

A los espectadores segovianos, con más tiempo para disfrutar del festival, se están uniendo la multitud de turistas que aprovechan el fin de semana para venir a la capital y poder ver así algunos espectáculos. Además, puesto que el próximo lunes, 15 de mayo, Madrid celebra San Isidro, la llegada de espectadores de este punto está siendo muy numerosa. Cerca de 90 espectáculos de una cuarentena de compañías de distintos países pueblan calles, plazas, patios, teatros, palacios, museos y bares de la ciudad durante el fin de semana, a razón de 43 sesiones por jornada.

Entre la oferta que Titirimundi 2006 aporta para hoy en la calle, se encuentran las sesiones en la Plaza Mayor, con los españoles 'Titiriteros de Binefar', los daneses 'Barti' y 'El Espejo Negro' (también de España). El Azoguejo, con los franceses 'Les Pavaly', o el 'Teatro de Autómatas' en Fernández Ladreda se suman a los puntos que se convertirán en escenario de espectáculos, entre los que también estarán la plaza de San Martín, con las 'Marionetas de los Campos Eliseos' (Francia) y 'Sarthi' (India), San Millán o los jardines de San Juan de los Caballeros (estos últimos con 'Teatro Arbolé').

En los espectáculos en los patios de Titirimundi 2006, los palacios de la Diputación, del Quintanar y del Conde Alpuente volverán hoy a contar con distintas sesiones de los austríacos 'Oskar', los italianos 'Rod Burnet' (Reino Unido) y los argentinos 'El Chonchón'.

'Khairati bhat' (India) actuarán en el Palacio de Andrés Laguna; los franceses 'La Ou Theatre' en la Sala de Horizonte Cultural; 'Salvatore Gatto' (Italia) en el patio de Los ruedas; y los húngaros 'Mikropodium' en el Museo Rodera Robles.

Por lo que se refiere a los espectáculos de pago, del Teatro Juan Bravo acogerá esta tarde 'Opus Posth' y 'Teatro Taganka' (Rusia), con su 'Orfeo', una adaptación del drama musical compuesto por Evstigneo Fomin en 1792, llena de alusiones actuales y abierta a la interpretación del espectador.

En San Juan de los Caballeros, los italianos 'Figli D'Arte Cuticchio' propondrán 'El duelo de Orlando', con sus marionetas de guerreros armados; y los portugueses 'Os Bonecos de Santo Aleixo' representarán en el Museo Esteban Vicente 'Autos', con muñecos, reproducciones de los que hacían las delicias del público a mediados del siglo XIX.

El ya conocido 'Circo Ronaldo' (Bélgica) se ha instalado en el aparcamiento del Regimiento, con su 'La Cuccina dell'Arte', un espectáculo que gira en torno de lo absurdo y de las luchas de poder. Los españoles 'Axioma' presentarán 'El compromiso' en el convento de Santa Cruz la Real, una obra cuyo cambio de secuencia, plano y enfoque están más cerca del cine que del más tradicional teatro. En San Nicolás los españoles 'Teatro Dejavu' volverán esta noche con su 'Pin Ups', un espectáculo musical de cabaret, protagonizado por títeres muñeca. La Sala Cabaret será el escenario de los españoles 'Trukitrek' y la 'Banda Minister'.

El Palacio del Quintanar acogerá el 'Teatro Tehb' (Rusia), con distintos pases para cinco espectadores de 'La lluvia después del diluvio'. Por último, 'Los Grumildos' (Perú) realizarán distintos pases en el bar Menorá de sus marionetas mecánicas, en un espectáculo guiado por un presentador de la compañía.