Un total de 10.000 personas visita la exposición "Descalzas Reales: El legado de la Toscana" en Salamanca

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 17:34

SALAMANCA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 10.000 personas visitó la exposición 'Descalzas Reales: El legado de la Toscana' en la sala de San Eloy de Caja Duero en Salamanca a una semana a para su cierre, el próximo domingo.

La muestra exhibe la colección de pintura florentina del siglo XVII del convento de las Descalzas Reales, en Valladolid, una vez concluida la restauración de 20 de sus 22 lienzos llevada a cabo por la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, que integran Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Cajacírculo, Caja Segovia, Caja de Ávila y la Junta de Castilla y León.

Los lienzos expuestos forman una "completa" colección de pintura florentina del primer tercio del siglo XVII conservada en España y también una de las más desconocidas, por haber permanecido en clausura. Se trata de obras, según informaron fuentes de la FPH, de calidad "muy notable", que se enviaron a España, en 1611, como regalo de la corte de los Medici a la reina Margarita de Austria, quien reformó el monasterio, cuando la corte española residía en Valladolid.

Con estos datos, cerca de 70.000 personas han visitado hasta ahora la exposición itinerante 'Descalzas Reales: El legado de la Toscana'. Arrancó el verano pasado en el convento de las Descalzas Reales de Valladolid, lugar de donde procede la colección de pintura y donde la pudieron ver 6.000 personas.

Después, pasó por el Torreón de Lozoya, centro cultural de Caja Segovia en la ciudad del acueducto, donde recibió 15.000 visitas. Tras permanecer dos meses en la sala de Cajacírculo en Burgos con un saldo de 22.000 visitas, recaló en el Museo de León, donde, de la mano de Caja España, consiguió 8.635 visitas más.

Desde Ávila, donde atrajo la atención de 7.895 visitantes, llega ahora a Salamanca para concluir su recorrido en la sala de San Eloy, de Caja Duero, donde ya la han visto 10.000 personas, en mes y medio y a una semana de su clausura.