Un total de 17 municipios salmantinos albergará talleres de mejora laboral para desempleados

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 14:32

SALAMANCA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 municipios salmantinos albergará la edición del presente año de talleres para la mejora profesional, que van dirigidos a desempleados de menos de 25 años y que estén inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Organizados por el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación Provincial (Oaedr), cuentan con una financiación de 668.764 euros aportada por la Junta de Castilla y León para pagar los costes salariales y la Seguridad Social de los monitores y los trabajadores participantes.

Estos últimos cobrarán el salario mínimo profesional durante los seis meses que durará cada curso.

Según el presidente del Oaedr, José Prieto, los municipios seleccionados son Alba de Tormes, La Alberca, Aldeatejada, Béjar, Villares de la Reina, La Fuente de San Esteban, Guijuelo, Macotera, Peñaranda de Bracamonte, Vecinos, Villamayor, Vitigudino y Villavieja de Yeltes, que contarán con talleres de rehabilitación de edificios.

Además, se celebrará otro taller en Aldearrubia, Babilafuente o Villoria; y otro en Barruecopardo, Saucelle o Vilvestre.

En estos casos, aunque tengan lugar en una de estas localidades, podrán participar los ciudadanos del resto de los nombrados y serán también de rehabilitación de edificios.

A estas quince localidades se añaden Ciudad Rodrigo y Ledesma, que han optado por la puesta en servicio de talleres de energías renovables, ha apuntado el máximo responsable del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural.

Todas las actuaciones prácticas, realizadas por los talleres, se llevarán a cabo en edificios públicos como casas consistoriales, bibliotecas e instalaciones deportivas.

De esta forma, se mejorarán las dotaciones municipales de los ayuntamientos participantes en el programa. Los grupos de Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Peñaranda, Villares de la Reina y Vitigudino dispondrán de once plazas para desempleados y en el resto de casos la cifra se reduce a diez.

Así, se dará formación a un total de 176 personas, más los 17 técnicos contratados para su impartición.