Un total de 320 personas mayores de Ávila se beneficiarán de la inversión de Caja Madrid en centros residenciales

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 12:28

ÁVILA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid concederá 52.000 euros a dos asociaciones de Ávila para la puesta en marcha de nuevos proyectos dirigidos a la promoción del envejecimiento saludable de las personas mayores en la provincia, de la que serán beneficiarios directos o indirectos un total de 320 ciudadanos.

Concretamente, dichos fondos permitirán mejorar el equipamiento geriátrico para las habitaciones del Centro Residencial de la Fundación Hospital San Miguel Arcángel de Arévalo (Ávila) y la creación de plazas de estancia diurna en la Residencia de Ancianos San Esteban en Sotillo de la Adrada.

Esta segunda iniciativa se lleva a cabo junto con la Compañía Hijas de Caridad de San Vicente Paul y promueve la atención integral y promoción biosocial a usuarios del centro de día.

Tal y como explicaron fuentes de la Obra Social en un comunicado recogido por Europa Press, en Ávila hay 42.310 personas mayores de 65 años, lo que supone aproximadamente el 25 por ciento de la población, según datos del INE de enero de 2006.

La Obra Social de Caja Madrid en Ávila ha firmado a lo largo del 2006 acuerdos por un importe de 83.500 euros que permitirán la puesta en marcha de cinco programas de atención social con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con alzheimer, mayores y para favorecer el empleo. A través de estos programas se beneficiarán de forma directa e indirecta un total de 695 personas en la provincia.