Trabajo autoriza el ERE de la empresa soriana Cocinas Método que afecta a 19 de los 22 trabajadores de la plantilla

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 21:32

SORIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Trabajo de Soria autorizó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa Cocinas Método, ubicada en la localidad soriana de Ólvega, uno de los municipios industriales más importantes de la provincia.

La autorización da vía libre para suspender durante un periodo máximo de 90 días los contratos de 19 de los 22 trabajadores que conforman la plantilla, según fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Soria. El ERE se presentó en Trabajo en los primeros días de junio y la sociedad mercantil alegaba "motivos organizativos".

La autoridad laboral procedió en su día a examinar la documentación que acompañaba las solicitudes, que incluía los acuerdos alcanzados entre las empresas y los trabajadores afectados por la suspensión.

Se han analizado las causas motivadoras de los expedientes, la posibilidad de evitar o reducir sus efectos y las medidas necesarias para atenuar sus consecuencias para los trabajadores. Además, se puso en conocimiento del Servicio Público de Empleo y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ésta última para que informase al respecto.

Con todo ello, una vez que Trabajo constató la existencia de los motivos alegados y vistos los acuerdos alcanzados entre la empresa y los representantes de los trabajadores y los informes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social resolvió el ERE.

Cocinas Método presentó en diciembre de 2008 otro ERE para la extinción de la relación laboral que le unía con seis de los 28 trabajadores de la empresa, motivado en causas económicas y productivas. Trabajo autorizó en enero de 2009 la extinción de los trabajos.