El tramo de la avenida Portugal entre María Auxiliadora y el paseo de la Estación de Salamanca dará "prioridad" al peatón

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 19:02

SALAMANCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca acondicionará el tramo de la avenida de Portugal, comprendido entre María Auxiliadora y el paseo de la Estación, para transformarlo en una vía "donde el peatón será el protagonista principal y donde se crearan más zonas verdes que disminuirán la contaminación acústica que afecta tanto a las viviendas como a los comercios de la zona".

Así lo anunció hoy el concejal de Fomento, Salvador Cruz, quien explicó que el acondicionamiento de este tramo, aprobado en el seno de la Comisión de Fomento, "mejorará", además, el tráfico rodado y reducirá el número de atropellos que se producen es esta arteria principal de la ciudad.

En este sentido detalló que el proyecto, con un presupuesto base de licitación de 1.381.841,17 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, contempla la eliminación de todos los giros a la izquierda incluyendo "uno de los más conflictivos": el de la Avenida de Portugal con la calle Los Ovalle.

Según el máximo responsable municipal de Fomento, en esta zona se diseñará una glorieta que permita ejecutar el itinerario "en condiciones de seguridad".

Otra de las novedades que contemplan el proyecto es la reforma de la calzada, a la que se le dará una anchura de 3,4 metros, con dos carriles, "lo que permitirá, por un lado, mantener un tráfico más fluido y, por otro, evitar el estacionamiento en doble fila", según el Consistorio charro.

Además, añadió Salvador Cruz, se ampliarán las aceras, que se encuentran "visiblemente deterioradas", mediante la eliminación y sustitución de las bandas laterales de aparcamiento en batería por aparcamiento en línea.