Publicado 24/06/2020 11:41:45 +02:00CET

Tres detenidos y 410 plantas de marihuana decomisadas en Congosto (León)

Plantas decomisadas por la Guardia Civil.
Plantas decomisadas por la Guardia Civil. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo

LEÓN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha decomisado 410 plantas de marihuana de diferentes tamaños después de que el pasado mes de mayo los agentes tuvieran conocimiento de una posible plantación de marihuana en una vivienda de la localidad de San Miguel de las Dueñas en el término municipal de Congosto (León).

Iniciada la investigación para la confirmación de los hechos han dado como resultado la localización de la plantación de marihuana en el interior de una vivienda a la que se accedió una vez obtenida la correspondiente autorización de entrada y registro judicial.

Para el acceso a la vivienda han tenido que ser auxiliados por la empresa eléctrica procediendo a desenganchar la maraña de cables existentes tanto en el interior como en el exterior de esta y que habían utilizado, mediante desviaciones de corriente que parten de la toma general, para las labores de mantenimiento de la plantación 'indoor' de la marihuana.

En el momento de la entrada y registro se ha procedido a la detención de uno de los implicados en los hechos delictivos y, con el auxilio de componentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de La Bañeza, se ha detenido a los otros dos implicados en los hechos en las localidades de Matilla de La Vega y en Villoria.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos y los efectos y drogas decomisadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de los de Ponferrada, según ha informado la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Contador