BURGOS 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes responsables, respectivamente, de robos por fuerza en una nave industrial y en un comercio, mientras que arrestó a otro hombre por robo con intimidación.
En el primero de los casos, el detenido, de 18 años fue sorprendido cuando procedía a desmostar diferentes piezas de cobre de un transformador en el interior de un inmueble industrial en la zona de San Pedro de Cardeña junto a dos familiares menores de edad. El implicado, que responde a las iniciales G.J.B. cuenta con antecendentes por hechos de la misma naturaleza.
Agentes policiales procedieron también a la detención en el barrio de Gamonal como presunto autor de un robo de un joven de 20 años y que responde a las iniciales R.A.V. El arrestado forzó una verja metálica y accedió al interior de un comercio, de donde sustrajo dinero, otros efectos y unas entradas para los toros de la Feria de Burgos.
Por último, también fue detenido J.C.I.P, de 44 años, como presunto autor de un delito de robo con intimidación. Al parecer, el arrestado abordó a un ciudadano extranjero en el barrio de Gamonal y, tras agredirle y retorcerle el brazo en la espalda, le obligó a entregarle el dinero que acababa de sacar de un cajero, la cartera y el teléfono móvil. La víctima tuvo que ser tratada de las lesiones en el Hospital General Yagüe de Burgos.