Actualizado 08/09/2008 19:19 CET

Tribunales.-La Audiencia de Valladolid juzga mañana a cuatro personas detenidas con 140 gramos de 'coca'

Entre los acusados en la 'Operación Midas' se encuentran los titulares de un bar de la calle Embajadores

VALLADOLID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid sentará mañana 9 de septiembre en el banquillo de los acusados a cuatro personas, entre ellas los titulares de un bar de la calle Embajadores, que fueron detenidas en abril de 2006 en posesión de 140 gramos de cocaína, en el marco de la entonces denominada 'Operación Midas'.

En su escrito de calificación provisional, la Fiscalía solicita la mayor de las penas, 11 años de cárcel, para M.A.E.C, así como el pago de una multa de 20.000 euros, y 9 años para los otros tres acusados, R.A.N.M, S.P.C.A. y J.A.P.D, junto con multas de 1.500 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La operación fue cerrada en la tarde del día 6 de abril de 2006, si bien había sido iniciada un mes antes tras tener conocimiento la Policía Nacional de que los titulares de un bar sito en la calle Embajadores se dedicaban al 'trapicheo' de droga que efectuaban en el interior del mismo.

Las vigilancias realizadas por los funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes condujeron finalmente a la realización del oportuno registro en el bar de la calle Embajadores, al tiempo que se hizo lo propio en el domicilio de los detenidos, situado en el número 71 de la misma calle, y dos garajes situados en la calle Cabo Noval.

Así, en el establecimiento hostelero los agentes se incautaron de 140 gramos de cocaína distribuidos en diez bellotas de 11,3 gramos cada una, 17 papelinas preparadas para la venta, una bolsa que contenía un trozo de 13,4 gramos, un ordenador portátil, cuatro teléfonos móviles, una báscula de precisión, 405 euros y diversos útiles parra su preparación, partición, pesaje y distribución.

Por su parte, en el resto de los inmuebles registrados la policía descubrió 5 gramos de cocaína distribuidos en cinco papelinas, un teléfono móvil, un ordenador con CPU, pantalla y teclado, una impresora, una cámara de vídeo, diversas joyas, dos vehículos, una moto y diversos útiles para la preparación, empaquetado y distribución de la droga.