El túnel de Piqueras que comunica Soria y La Rioja estará cerrado tres días por trabajos de mantenimiento

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 15 junio 2009 21:36

SORIA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El túnel de Piqueras, que une la provincia de Soria con la Comunidad de La Rioja, permanecerá cerrado al tráfico tres días por trabajos de mantenimiento, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En concreto, se cerrará entre las 8.00 y las 20.00 horas desde mañana y también durante las jornadas de miércoles y jueves para realizar trabajos que, según la Subdelegación, son rutinarios y se realizan en éste y otros túneles similares, más o menos una vez al año.

Durante el tiempo que el túnel esté cerrado se utilizará la carretera del puerto de Piqueras por la que se circulaba antes de la apertura del túnel, el pasado mes de octubre de 2008.

El túnel de Piqueras se abrió al tránsito de automóviles el día 3 de octubre una vez superados los escollos administrativos y las promesas incumplidas sobre el calendario. Fue una de las reivindicaciones históricas de la provincia de Soria en materia de infraestructuras.

El túnel tiene una longitud de 2,4 kilómetros, discurre entre La Póveda (en la provincia soriana) y Lumbreras (en La Rioja), y permite a los conductores ahorrarse un cuarto de hora de trayecto de curvas: doce kilómetros menos y tres minutos bajo tierra para superar el puerto. El Ministerio de Fomento invirtió 75 millones de euros.

Las máquinas no comenzaron a trabajar hasta el año 2002 con la previsión de que los trabajos finalizarían en el 2005, aunque las obras se extendieron tres años más.

Contenido patrocinado