ÁVILA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios Públicos de UGT acusó hoy al Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres (Ávila) de bajar el sueldo a una de las trabajadoras a las que se había notificado el despido y que sigue limpiando los locales municipales, después de la polémica generada por el anuncio de que se iban a producir cuatro despidos improcedentes, después de casi 30 años trabajando para el Consistorio.
En un comunicado recogido por Europa Press, la FSP aseguró que el caso ha llegado al Juzgado de lo Social y el alcalde, Rufino Rodríguez, "ha tenido que dar marcha atrás" y reconocer que "quitar dinero a una trabajadora es ilegal".
Según explicó el secretario de Organización, Francisco Muñoz, la afectada es una de las cuatro trabajadoras del Ayuntamiento de Madrigal que iban a ser despedidas, aunque finalmente sólo uno de los despidos se ha hecho efectivo.
Aseguró, además, que las cartas de despido que se enviaron a las tres empleadas "han desaparecido del registro del Ayuntamiento", algo de lo que culpa al regidor.