VALLADOLID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
UGT ha calificado de "ninguneo a los sindicatos" la reunión que ha mantenido, junto al resto de organizaciones sociales, con la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, para la presentación del "plan de reorganización o reestructuración de la Atención Primaria".
"El apagón informativo solo deriva de su miedo a oír lo que no quiere" ha asegurado el secretario regional de Sanidad de UGT Servicios Públicos de Castilla y León, Miguel Holguín, en un comunicado del sindicato recogido por Europa Press.
En la mañana de este lunes, UGT Servicios Públicos Castilla y León se ha reunido, junto con el resto de organizaciones con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad, con la consejera y su equipo en "una reunión informativa para la presentación de su plan de reorganización o reestructuración de la Atención Primaria".
Esta reunión, según el representante sindical, ha sido "similar a la que previamente ya había tenido con diputaciones, colegios profesionales y organismos relacionados".
Por eso, UGT ha querido recordar a la Consejera que "los únicos con capacidad legal para negociar con la administración son los sindicatos", mientras considera que los colegios o sociedades científicas son "únicamente órganos de representación institucional", por lo que defiende que las organizaciones sindicales deberían "ser los primeros interlocutores si realmente quiere consensuar algo".