UGT lamenta que la Junta apruebe en solitario el decreto sobre incrementos retributivos y anuncia que lo recurrirá

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 15:57

VALLADOLID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT lamentó hoy que la Junta aprobara ayer en su Consejo de Gobierno el decreto sobre incrementos retributivos para 2008 que "teóricamente estaba negociando" con los sindicatos y anunció que estudiará la posibilidad de recurrirlo ante los tribunales.

El sindicato aseguró que con la aprobación de este "documento cerrado" el Gobierno regional ha hecho uso nuevamente de su "rodillo político" para imponer a los trabajadores los incrementos retributivos "sin dejar que los representantes de los trabajadores negociaran ninguno de sus puntos".

UGT manifestó que con este hecho se incumple la Ley de Función Pública y toda la normativa en materia de negociación colectiva "al coartarse la posibilidad de negociar un tema tan importante como son las retribuciones de 87.000 empleados públicos de la Junta de Castilla y León".

"No se nos convocó, como era su obligación, para negociar el Capítulo correspondiente a retribuciones de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad, publicándose el 28 de diciembre pasado sin el preceptivo trámite de ser aprobados en Consejo de Función Pública y ahora se niegan a negociar el Decreto de Retribuciones", aseveraron.

Dicho Decreto establece únicamente la subida del 2 por ciento a la que obliga el Estado pero no recoge el resto de medidas que el Gobierno de España reconoce a los Empleados de su Administración, matizaron.

"Hemos manifestado nuestra más rotunda queja por esta falta de negociación, señalando que, como siempre, los Empleados Públicos continuamos perdiendo poder adquisitivo. Exigimos medidas paliativas para esta pérdida, que se reconozca el derecho de los Empleados de la Junta al acceso a Planes de Pensiones y que se abra una vía de negociación del sistema retributivo en la Administración de la Junta de Castilla y León", añadieron.

Por todo, UGT informará desfavorablemente dicho Decreto y estudiará la posibilidad de recurrirlo ante los tribunales puesto que se ha aprobado "con el único voto favorable de la Junta de Castilla y León".