VALLADOLID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT considera que son "urgentes" las políticas activas de empleo y el mantenimiento de las prestaciones ante el alto número de parados y cree que las iniciativas que se deben llevar a cabo deben ser "expansivas", ya sean de carácter fiscal o monetario.
UGT se ha expresado así en referencia a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) sobre el tercer trimestre del año en la Comunidad autónoma castellanoleonesa, donde el paro cayó un 0,70 por ciento.
El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, considera "claro" que la actividad económica "no remontará con mayores recortes y sin estímulos públicos" y ve necesario su recuperación a través de los sectores que tienen más posibilidades de crecimiento futuro y de capacidad de aportar valor añadido.
"Por lo tanto, el cambio de modelo productivo no se puede demorar más", ha afirmado el sindicato, que cree que este cambio debe hacerse con políticas consensuadas tanto a nivel fiscal como industrial y laboral, "para lograr un modelo productivo que nos permita crecer económicamente y, por lo tanto, recuperar los niveles de empleo".
Finalmente, UGT ha advertido de que ese crecimiento "sostenido, duradero y equilibrado" debe hacerse apostando por la calidad del trabajo en un consolidado Estado de Bienestar.