Última semana para inscribirse en el I Congreso Nacional de Preparación Física en Fútbol que acoge la UEMC

Publicado 18/05/2015 11:46:35CET

VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Valladolid acogerá el 12 y 13 de junio el I Congreso Nacional de Preparación Física en Fútbol, organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Federación de Castilla y León de Fútbol. Los destinatarios son licenciados o graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y técnicos de fútbol, que tienen de plazo esta semana para inscribirse.

En las dos jornadas de ponencias y trabajos de investigación, el lado académico tendrá mucho que decir en las conferencias que esperan servir como punto de encuentro, intercambio y actualización en la materia.

Dos de los ponentes que participarán durante la primera jornada, el doctor de la Universidad del País Vasco, entrenador nacional de fútbol y asesor del Deportivo Alavés, Julen Castellanos Paulis, y el preparador físico del Levante UD, Miguel Ángel Campos Vázquez, reseñan la importancia de este Congreso, a la vanguardia nacional de la preparación física.

"Mi ponencia tratará sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la competición y al entrenamiento, y espero que suponga una innovación para todos los que buscan rendimiento en el fútbol", aclara el profesor Julen Castellanos, que forma parte del grupo de investigación I+D+I del Ministerio de Educación sobre Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Asimismo, Miguel Ángel Campos hablará sobre los métodos y medios considerados adecuados por el autor para la mejora de la condición física, con diversas propuestas de entrenamiento.

El congreso tendrá por escenario el Salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en Valladolid, con un límite de 250 plazas.

Para leer más