La Universidad Católica de Ávila repartirá mañana 1.500 árboles autóctonos con motivo de las Jornadas Forestales

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 11 abril 2008 18:24

ÁVILA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alumnos y profesores de la Universidad Católica de Ávila repartirán mañana, sábado 12 de abril, 1.500 árboles autóctonos como prólogo a la quinta edición de las Jornadas Forestales, que durante la próxima semana se celebrarán con conferencias dedicadas al medio ambiente.

El decano de la Facultad de Ciencias y Artes, Pedro Díaz, dijo hoy en la presentación que el propósito de esta iniciativa es la de "desarrollar una cultura forestal en la provincia de Ávila" por quinto año consecutivo, tras iniciar la actividad como "una iniciativa voluntaria de profesores y alumnos".

El próximo lunes comenzarán las jornadas con la plantación de un madroño por parte de la rectora de la universidad, María del Rosario Sáez, y de la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Rosa San Segundo.

Tras este acto hay programadas conferencias sobre flora, cambio climático y sus consecuencias, estrategia española para la conservación y el uso sostenible de los recursos genéticos forestales, y técnicas no destructivas de análisis de la madera en monumentos históricos, además del fallo del primer certamen fotográfico titulado "El sistema forestal en la provincia de Ávila".

Para mañana, en la céntrica plaza de Adolfo Suárez se repartirán por la mañana 1.500 ejemplares de encinas, robles, quejigos, alcornoques y pinos, cedidos por el Centro Nacional de Mejora Genética Forestal El Serranillo, de Guadalajara, del Ministerio de Medio Ambiente, y de los viveros de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Contenido patrocinado